--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o-
Paso 1: recortar al menos 4 papeles de diario con la forma de pez (o la que quieras). Es necesario que sean al menos 4 para que resista. Yo marco siempre uno y recorto los cuatro de una sola vez.
Paso 2: sellar la orilla del pez con papel engomado (masking tape). Dejar una parte sin sellar, como para meter el relleno.
Paso 3: Con el papael de diario que sobró del recorte, hacer bolitas e introducirlas en el pez, por la abertura dejada. Si falta relleno, hacer más bolitas, obvio. Hay que fijarse, al meterlas en el pez, de separar bien las capas de papel, para que queden 2 a un lado y dos al otro. Una vez listo el relleno, sellar la abertura con papel engomado (masking tape).
Paso 4: Mezclar cola fría (pegamento líquido blanco) con un poco de agua para diluir. Con ayuda de un pincel y esta mezcla, tapar el pez completo con toalla de papel (toalla nova o papel higiénico del más grueso). Hay que preocuparse de que quede completamente cubierto y todo el papel bien húmedo, para que pegue bien. Una capa es suficiente. El pez no quedará duro como una piedra, pero suficientemente rígido. Yo le agregué una lana para poder colgarlo después. Dejar secar.
Paso 5: pintar. Yo pinté primero el fondo para luego hacer los detalles. Esta vez, además la tarea era utilizar colores cálidos o fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario